Descargar Factura de Aguas Kpital [GUÍA COMPLETA]

Aguas Kpital es una empresa que presta sus servicios públicos de alcantarillado y acueducto en las regiones de San José de Cúcuta – Colombia. Por lo que si eres habitante de este lugar en el siguiente artículo, te vamos a presentar las formas en la que puedes descargar factura de Aguas Kpital de forma rápida y sencilla.

Descargar-Factura-de-Aguas-Kpital-2

¿Qué es Aguas Kpital?

La empresa Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P., llegó a ser conformada por medio de una escritura pública N° 1.252, la cual se otorgó el día 21 de abril del año 2006. Es una empresa que, desde ese mismo momento actuará como operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de atender la:

  • Operación
  • Ampliación
  • Rehabilitación
  • Mantenimiento
  • Gestión comercial

De la infraestructura de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudad de San José de Cúcuta y sus alrededores. Si eres habitante de San José de Cúcuta y tienes a esta empresa como prestadora de servicio ya sea para suministro de agua potable, acueducto o alcantarillado, entonces debes conocer cómo descargar factura de Aguas Kpital, para estar al día con tus pagos.

Descargar-Factura-de-Aguas-Kpital-1

¿Cómo ver y Descargar factura de Aguas Kpital?

Es importante mencionar que la factura de Aguas Kapital es un documento que se requiere para el pago del servicio prestado por parte de la empresa. Anteriormente, estos recibos o facturas llegaban a las puertas de los hogares de cada uno de los usuarios, dentro de un sobre. Con ayuda de la modernización y de los avances tecnológicos, esto ha quedado poco a poco atrás, por lo que la empresa emitía facturas digitales para que los usuarios simplemente las descargara desde la plataforma web y así saber cómo era los niveles de consumo, entre otros.

No obstante, actualmente, la empresa comenzó un proceso de recaudación de pagos, es decir, que inicio un nuevo método de pago, que no requiere que los usuarios tengan que disponer de la factura para poder pagar la misma, sino que con solo el “Código de usuario” que se encuentra en la misma se podrá pagar el servicio. Ahora bien, esto no significa que ya no podrás descargar factura de Aguas Kpital, sino que también existen algunos métodos de consultas de facturas entre los cuales se encuentran:

  • La plataforma web.
  • La aplicación móvil.
  • El canal de WhatsApp.

A continuación te explicamos los pasos a seguir en cada uno de estos métodos para que puedas ver tu factura de Aguas Kpital:

Ingresa y aprende a Descargar factura del Acueducto Villavicencio

Descargar-Factura-de-Aguas-Kpital-5

Por la Plataforma web

Para que puedas visualizar tu factura de manera online es a través de la plataforma web de la empresa. Es importante mencionar que esta opción se encuentra en algunos casos fuera de servicio por mantenimiento, por parte de la empresa. Puedes visualizar y posteriormente descargar factura de Aguas Kpital. Los pasos son los siguientes:

Abrir el navegador web

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador web y buscar la página de la empresa Aguas Kpital Cúcuta. Una vez que hayas ingresado buscarás la opción de “MI AKC” la misma se encuentra del lado izquierdo de la pantalla en la barra de opciones. Luego de esto se te presentará un formulario para iniciar sesión en donde debes colocar tu correo electrónico y contraseña de acceso. Das clic en ingresar y espera que cargue la plataforma.

Consultar factura

Cuando se haya abierto la plataforma, busca en la barra de opciones del lado izquierdo, la opción que dice “Factura Online” y das clic allí. En esta ocasión se te presentarán 2 opciones:

  1. Ver factura
  2. Guardar factura

La primera opción es para que usted pueda visualizar su factura de manera digital en pantalla y posteriormente descargarla a su computador o dispositivo móvil. Para poder verla, necesitarás escribir tu número de contrato en la misma. Luego de escribirlo, darás clic en “Ver factura”.

De esta manera es como podrás ver la factura vía online, desde tu computador o dispositivo móvil. La otra forma es a través de la aplicación móvil y te explicamos los pasos a continuación:

Por medio de la App

La otra opción que tienes es por medio de la aplicación móvil la cual únicamente se encuentra disponible desde la tienda de App Store, ya que en la de Google Play no está disponible. Para ello deberás hacer lo siguiente:

APP - Aguas Kpital Cúcuta

Descarga la aplicación

Primero que nada, descarga la aplicación Aguas Kpital Cúcuta desde la tienda App Stores, lo cual es solo para dispositivos iOS. Luego instálala y comienza el proceso para descargar factura de Aguas Kapital. Luego de instalada, inicia sesión, ingresando tu correo electrónico y tu contraseña de acceso. Luego de esto ve a la sesión de factura y da clic en visualizar y de esta manera puedes ver tu factura de Aguas Kpital y posteriormente proceder a descargar factura de Aguas Kpital.

DESCARGAR FACTURA AQUÍ

Por WhatsApp

Otro de los métodos es a través de WhatsApp, para ello solo tienes que escribir al número 318 501 006 y el IA de la empresa denominado Kpi Bot te dará todos los datos referentes a tu factura. Acá no podrás descargar factura de Aguas Kpital, pero sí puedes consultarla.

Contactos

Si deseas obtener más información referente a los servicios ofrecidos por la empresa, o de cómo puedes descargar factura de Aguas Kpital te invitamos a que contactes a un agente autorizado de la empresa por medio de los siguientes canales de comunicación:

  • Dirección: Avenida 6 Calle 11 esquina, Edificio San José – Barrio Centro, Cúcuta – Norte de Santander – Colombia.
  • Teléfono: 5956666
  • Facebook: @aguaskpitalcucuta
  • Instagram: aguaskpitalcucuta
  • Twitter: @AKCucuta
  • Correo: gerencia@akc.co

Conoce ya ¿Cómo descargar factura de Agua Triple A?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario